Gianluigi Buffon continuó su carrera en Parma, el club donde comenzó su aventura en el fútbol, y no detiene su motor con 44 años cumplidos. Brilló en la Juventus, fue campeón del mundo con Italia en 2006, se lanzó al desafío del Paris Saint-Germain y ahora sigue con las mismas ganas en la región de Emilia, el lugar al que permanece el Parma, hoy en la Serie B. El arquero dio una entrevista en su tierra y avisó que no parará su marcha en los arcos.
«Jugué 10 años en Parma en mi primera etapa, luego 20 años en la Juve, uno en París y ahora vuelvo a cerrar el círculo en Emilia. Podría retirarme a los 55. Llevo una década pensando en cuándo voy a parar, pero luego sigo siempre», expresó el guardameta en un reportaje en la televisión italiana.
El histórico golero de Italia y Juventus ha jugado 26 partidos en Parma y le han anotado 27 tantos en la temporada pasada de la Serie B. Logró 8 vallas invictas y a los 44 años demuestra que está intacto. Su nuevo desafío no es tan ostentoso pero significa mucho para él: llevar al Parma nuevamente a la Serie A.