El interés del Atlético de Madrid por Guido Rodríguez

Tras la confirmación de la marcha de Héctor Herrera al Houston Dynamo de la MLS, la entidad de la capital ha empezado a peinar el mercado en busca de una alternativa para la posición de mediocentro y una de las alternativas que barajan se encuentra en Sevilla, en el Real Betis Balompié.

El Chacal, internacional absoluto con la Albiceleste es un jugador de referencia en el once inicial del equipo heliopolitano, pero pese a ello, desde la directiva no se vería con malos ojos una venta si la oferta es jugosa.

Los colchoneros parece que barajan ofrecer alrededor de 30 millones de euros, cifra sensiblemente inferior a la que el club de las trece barras estaría dispuesto a ingresar, habida cuenta de que el 25% de la venta le correspondería al Club América de México. En cualquier caso, de cerrarse la operación en estos términos podría considerarse un éxito financiero para los verdiblancos, que desembolsaron alrededor de 3 millones de euros, por el 75% de sus derechos.

En cualquier caso, desde la ciudad hispalense se hace notar la necesidad de desprenderse de algún jugador clave del plantel y así engrosar las arcas de la entidad, con el fin de continuar con el crecimiento deportivo de los últimos años. Además, la aparición de Paul Akoukou, supone contar con una alternativa para esa posición mientras se exploran otras opciones para el medio del campo.