El insólito penal que cobraron en Vélez – Huracán por Liga Profesional

Recién empezaba la noche en Liniers y el árbitro, junto a todos sus colaboradores hicieron de las suyas. Ni siquiera el VAR o la tecnología sirivieron para detectar que realmente existió el penal que Silvio Trucco sancionó a favor del Fortín y en contra del Globo en el José Amalfitani.

Iban 3 minutos de partido cuando Huracán solito se complicó en un lateral defensivo. No obstante, los de Parque Patricios intentaron remendar esa salida sucia abriendo la cancha para Lucas Merolla. El defensor, apreimado por Luca Orellano, intentó despejar y allí se dio todo el episodio de la discordia.

El despeje del zaguero rebotó en el atacante de la V Azulada, y luego la pelota volvió al cuerpo del Quemero. Sin dudarlo, y ante el reclamo del intrépido delantero del Fortín, el colegiado sancionó la pena máxima para el dueño de casa. Eso sí, nadie supo entender qué es lo que visualizó.

Merolla protestó, aseguró que nunca había tocado el esférico con sus extremidades, y Silvio Trucco se comunicó con el VAR. La asistencia de video al referí tampoco lo ayudó demasiado. En ninguna toma de esa jugada se observó que la redonda diese en el brazo o en la mano, sino en el pecho.

Dos minutos después, el árbitro ratificó lo que había cobrado. Insólito por donde se lo mire. Walter Bou se hizo cargo del disparo y el ex Gimnasia La Plata vulneró la resistencia de Lucas Chaves para colocar el 1 a 0 parcial. Después, Benjamín Garré, otrora Racing, igualó para colocar cifras definitivas en un discutido Vélez – Huracán.

Acerca de Marcelo Patroncini 24421 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.