El ingreso de Dzeko fue clave para el triunfo del Inter

El Verdinegro tuvo contra las cuerdas al campeón reinante de la Serie A. Los de la Emilia – Romaña ganaban 1 a 0 con un gol de penal convertido por Domenico Berardi pero al Nerazzurri lo salvó su entrenador, Simone Inzaghi, y el ingreso de Edin Dzeko que en la primera que tuvo marcó el empate y luego fabricó el penal que le dio el triunfo a los de Milan por 2 a 1.

Con el historial entre ambos igualado, la balanza cayó del lado de la Gran Culebra que reaccionó prácticamente en la última media hora del encuentro. Inter pasó de estar cerca de perder el invicto merecidamente a triunfar en el MAPEI Stadium ante Sassuolo y quedar a un punto del líder del torneo que es Napoli con puntaje ideal.

En esta historia hubo un villano para los locales y fue el árbitro Luca Pairetto que inexplicablemente no expulsó a Samir Handanovic en la visita y, en el segundo tiempo, por una infracción prácticamente parecida marcó penal en contra del dueño de casa. Sacando eso, los de Inzaghi respondieron a tiempo para seguir en la pelea del campeonato.

Milan Skriniar le cometió una infracción a Jeremie Boga dentro del área y Pairetto, que hasta ahí venía con un referato prolijo, pitó la pena máxima. Domenico Berardi desde los doce pasos puso el 1 a 0 que incluso quedaba corto porque, a diez del descanso, Handanovic con la yema de sus guantes desviaba una tremendo bombazo del autor del primer tanto del partido.

En la complementaria, Inter seguía pasándola mal. Rogerio llegaba con dos zurdazos y, por otro lado, Handanovic que vivía en cancha gracias a la mano que le tendió el juez del encuentro evitaba una nueva caída de su valla. Viendo que el asunto se complicaba, Inzaghi metió cuatro cambios al mismo tiempo y allí se modificó definitivamente la imagen del campeón reinante de la Serie A.

Apenas con algunos segundos en cancha, y en la primera que tuvo, Edin Dzeko empató el partido al conectar una palomita tras un centro desde la izquierda de Ivan Perisic. El Verdinegro no volvió a ser esa escuadra punzante que tenía cerca del nocáut a su oponente y fue la Gran Culebra quien apostó a llevarse todo de la Emilia Romaña.

Pasada la media hora de la complementaria, Dzeko picó al vacío en búsqueda de una pelota. El bosnio, a pura potencia, superó a Andrea Consiglio que lo barrió con el codo. El metro noventa y tres del nacido en Sarajevo cayó al césped y Pairetto marcó penal. A pesar de las quejas locales, el ex Racing, Lautaro Martínez pateó muy bien desde los doce pasos y le dio el triunfo al Nerazzurri.

Sassuolo pudo ganarlo pero luchó contra un arbitraje que dejó mucha tela por cortar. Puertas adentro también deberá trabajar Alessio Dionisi con el fin de evaluar los motivos por los cuales se les escapó la contienda. Inter la pasó mal pero entre la inteligencia de Inzaghi y el ingreso de Dzeko, dejó atrás la pesadilla. Así los de Milan ganaron 2 a 1 y, con un partido más, quedaron a un punto del líder en la Serie A.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.