El hoy entrenador de Betis, tuvo un paso muy importante por el Bajo Flores marcando un estilo propio, muestras de carácter y una inolvidable copa: la Mercosur del 2001.
El entrenador chileno habló en exclusiva con los colegas de The Coaches’ Voice y se trasladó al pasado cuando después de dirigir en Chile y Ecuador tomó el desafío de llegar a San Lorenzo. “Mi pasada por San Lorenzo fue en un momento complicado de la institución, con muy buenos jugadores y llegaba un técnico absolutamente desconocido, con jugadores que hacía dos años no cobraban. Había un ambiente interno bastante complicado”.
Similar a la situación que vive el club en estos momentos, las palabras del Ingeniero deben sonar parecidas a las que puede decir cualquier entrenador que pasó por la institución hace no más de dos o tres años. Sin embargo, en aquel entonces, pudo hacerle frente a la adversidad y respondió con títulos.
“Hubo una famosa frase que yo dije: <si por este camino no hemos podido cobrar, a ver si a través de la gloria deportiva logramos que eso cambie>, yo entre en el tercer partido y tuvimos once invictos. Ganamos la liga con record de puntos y victorias”, dijo Pellegrini.
En seguida, añadió: “El grupo me dio respaldo pese a que no me conocían, o yo también me fui ganando quizás un respaldo con el trabajo del día a día y con el convencimiento de una idea futbolística muy distinta a lo que ellos estaban acostumbrados en Argentina. Traje un método de trabajo con el balón que de apoco se fue insertando y fue gustando. Luego el equipo llegó a un nivel futbolístico espectacular que nos permitió ganar la primera copa internacional en la historia del club”.
Gratos recuerdos seguramente les han quedado a los hinchas azulgranas que pudieron vivir esa época. Por qué no tomar el ejemplo del chileno e intentar a base de esfuerzo, sacar el club adelante y volver a ponerlo en donde debe estar.