El equipo inglés acertó con muchos jugadores, y en los últimos años incrementó sus arcas de manera notable. ¿Cuál es el monto que ganó?
Sobre el cierre del mercado europeo, los Foxes se desprendieron de unas de sus figuras: Fofana pasó al Chelsea a cambio de la suma de 81 millones de euros, convirtiéndose en la segunda venta más cara del club.
Sin embargo el Leicester parece ya haberse acostumbrado a vender a lo grande. Es que después del título obtenido hace algunos años, comenzó a desprenderse de sus jugadores a cambio de grandes sumas de dinero, y con la particularidad de que todos terminaron siendo importantes en sus nuevos clubes.
Quien lidera la lista es Harry Maguire, jugador de la selección inglesa y qué pasó al Manchester United a cambio de 87 millones de euros. Hoy, el segundo puesto está ocupado por Fofana, pero hasta ayer ese lugar lo ocupaba Mahrez con su traspaso al Manchester City por 68 millones, cerrando el podio.
En el cuarto lugar y el quinto lugar se encuentran Chilwell y Drinkwater, que fueron vendidos también al Chelsea por 50 y 36 millones de euros. Pero en el sexto lugar también está un jugador vendido a los Blues, pero que sin lugar a dudas fue de las piezas más importantes en el último tiempo, tanto como para el conjunto londinense como para la selección francesa. Se trata de Ngolo Kante que fue traspasado al Chelsea por 36 millones de euros.
De esta forma, el Leicester vendió estos seis jugadores a cambio de 360 millones de euros, una cifra que es increíble para las arcas de un club pequeño, y que hasta hace pocos años deambulaba por el ascenso inglés.