El «Androide» ya colgó su servilleta del cuello y afiló los colmillos ante un rival con el que ostenta números fascinantes. En el debut de Champions League 2022/23, los Celestes visitarán España y se medirán contra el Blanquirrojo a quien el noruego ya le metió cuatro tantos en sólo dos partidos.
Erling Haaland se enfrentó en un par de ocasiones al Sevilla y lo hizo, claramente, con la camiseta del Borussia Dortmund. En esa ocasión, el cruce fue por octavos de final de esta competencia en su edición 2020/21 con ventaja para el conjunto alemán que en el global se impuso por 5 a 4 con un cuadriplicado del rubio delantero.
El primer encuentro del noruego ante los Blanquirrojos fue sublime. Arrancó con una asistencia a Mahmoud Dahoud y selló su tarjeta con un doblete a los 27 minutos y a los 43 del capítulo inicial. Ese día, el Blanquinegro se impuso por 3 a 2 en el Sánchez Pizjuán.
En la revancha, el «Androide» anotó en el primer tiempo y luego estampó el segundo, de penal, en la complementaria. Como si hiciera falta algo más de condimento para pleito de esta noche en el Sánchez Pizjuán donde el bueno de Erling volverá, pero con la camiseta de los Citizens, el arquero en sendas contiendas será el mismo que atajará hoy: Bono.
Un gol cada 45 minutos, cuatro en dos partidos, y los números siempre a favor de Haaland. Andalucía ya se viste de gala para una gran jornada de Champions League donde estará presente el noruego con la mira calibrada. Sevilla tendrá el objetivo de anularlo y el Manchester City apostará a disfrutarlo tal como lo hizo, en su momento, el Borussia Dortmund.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images