El imponente mensaje del Union Berlin contra la UEFA: «No les importa el fútbol, solo el dinero»

Union Berlin hizo su debut en la Champions League en condición de local pero no pudo disputar su primer partido en la competencia en su propio estadio por las regulaciones UEFA para la habilitación del escenario. Los fanáticos diseñaron un mensaje claro y contundente contra la federación europea por tener que llevar su localía al Olímpico de la ciudad de Berlin.

«Die Eisernen (Los de Hierro)» se mudaron provisoriamente al Olympiastadion de Berlín para su encuentro contra el Sporting Braga por la Champions League y levantaron su bronca contra la UEFA con distintos carteles en contra de la prohibición de disputar este choque en su propio estadio por las condiciones del mismo.

«No les importa el deporte, lo único que les importa es el dinero», reza el cartel principal junto a otro que menciona las regulaciones de la UEFA sobre la habilitación de los estadios. El «Stadion An der Alten Försterei» tiene capacidad para, aproximadamente, 22 mil espectadores y 18 mil ubicaciones no poseen asientos y se debe observar el juego de pie. Eso hace que la UEFA no habilite el escenario alemán.

La explosión de los hinchas de Union Berlin se dio antes del inicio del partido por la Champions League contra el Sporting Braga.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.