El impactante aumento en el precio de la camiseta de la Selección Argentina

Photo by Elsa/Getty Images

Una consultora realizó la comparación con el valor de la indumentaria oficial de la Selección Argentina durante los últimos cuatro mundiales, concluyendo que la camiseta de Qatar 2022 aumentó un 6727% en relación a la de Sudáfrica 2010.

La Consultora Focus Market realizó un informe con la evolución en los precios de distintos productos/servicios que son de consumo habitual durante la Copa del Mundo, entre ellos el valor de la camiseta oficial de la Selección Argentina.

La prenda de la marca Adidas costaba 249 pesos argentinos durante el Mundial de Sudáfrica 2010, primera referencia de este informe. En tanto y para Brasil 2014 el valor de la camiseta Albiceleste alcanzó los 749 pesos, un aumento en el orden del 200%, cuando la economía argentina experimentó durante ese periodo una inflación superior al 150%.

En Rusia 2018 la camiseta oficial de Argentina costó 1649 pesos, aproximadamente un 120% más que la anterior, dentro de una inflación que alcanzó el 190% entre Mundiales.

Finalmente las nuevas camisetas de Argentina, que se utilizarán en Qatar 2022, se comercializan a 16.999 pesos, aproximadamente un 900% más que en la Copa del Mundo anterior, y con la economía argentina experimentando una inflación superior al 650% entre dichos Mundiales.

En resumidas cuentas el valor de la camiseta oficial de la Selección Argentina tuvo un valor acumulado de 6727% durante las últimas cuatro ediciones de la Copa del Mundo.

Que la economía de Argentina vive momentos de incertidumbre, rozando la desazón, no es novedad para nadie. La inflación se impone como un problema que las autoridades no logran resolver, y este informe le agrega un «indicador futbolero» al retrato de la compleja situación.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8070 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.