¡El ídolo de México, eliminado en la MLS! «Di todo lo que estaba en mí, ofrecemos disculpas a los fanáticos»

Javier Hernández jugó a dos puntas en la última fecha de la MLS: «Chicharito» metió dos goles en el empate por 3-3 ante Minnesota pero su equipo -LA Galaxy- no logró la clasificación en la Conferencia Oeste a los playoffs de la Major League Soccer. El delantero completó una campaña sobresaliente que incluye diecisiete goles, a dos de los máximos anotadores Ola Kamara (DC United) y Valentín Castellano (NYC FC).

El mexicano sintió la tristeza de una eliminación dolorosa por el esfuerzo realizado durante toda la temporada y lo expresó en la conferencia de prensa después de la igualdad.

DOLIDO. «Frustrado no estoy, estoy dolido, no estoy frustrado. Di todo lo que estaba en mí en todos los aspectos, también me perdí desafortunadamente 12 partidos, no sé qué hubiera sido si hubiera estado en el campo. No por decir que hubiera sido el héroe sino también las lesiones nos jugaron una mala pasada a todos nosotros en esta temporada, no nada más a mí, influyó muchísimo. No se consiguió el objetivo, esta lección duele mucho pero hay que atravesarla, canalizarla muy bien. Hay que aprender, mejorar, crecer y ser una mejor versión el próximo año».

EL SENTIMIENTO DE LA ELIMINACIÓN. «Todavía está muy fresco, hay que vivirlo, sentirlo, pasarlo, como se vive lo bonito también y las victorias, estas derrotas y los sueños no conseguidos también hay que vivirlos, ya después veremos, habrá también más tiempo, desafortunadamente porque no calificamos a los Playoffs, para planear una buena pretemporada y una buena temporada a la siguiente.

EL MENSAJE A LOS HINCHAS. «Ahorita el mensaje es que tenemos que hacer mucha autocrítica, estamos dolidos, ofrecemos disculpas a los fanáticos, que nos crean que somos a los primeros a los que nos duele esto, no nos da igual. Desde mi punto de vista y desde mi trinchera lo di absolutamente todo, la próxima temporada quiero dar muchísimo más para tratar de conseguir el objetivo que ser campeón».

Photo by Steph Chambers/Getty Images

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.