EL IDA Y VUELTA DE URUGUAYOS Y ARGENTINOS

Uruguayos y argentinos armaron un ida y vuelta de cánticos que le brindaron al espectáculo deportivo un colorido sudamericano. Casi 3000 hinchas albicelestes viajaron al Estadio Centenario para seguir a la Selección de Jorge Sampaoli y se hicieron oir. Las típicas canciones que escuchamos todos los fines de semana se trasladaron a los colores de nuestro país.

«Ay, ay, ay, el que no salta es de Uruguay», comenzaron los fanáticos en las dos populares que la organización destinó a nuestros compatriotas seguido del tradicional: «Que esta barra quilombera, no te deja de alentar». Hasta ahí todo normal pero los Celestes contestaron y su respuesta dolió por el recuerdo de las tres finales perdidas en forma consecutiva: «Ganá una Copa la p…que te parió». Una canción nueva salió a la luz en Montevideo en forma de devolución y tampoco le gustó demasiado al público charrúa: «A esta provincia (por Uruguay) le tenemos que ganar».  Los silbidos cayeron en el estadio por una entonación de mal gusto. Pero todo vale cuando hablamos de palabras en el fútbol.

Los locales no alentaron demasiado a su equipo pero no se olvidaron del típico: «Soooy Celeste» y «Uruguay, Uruguay». El público de la Selección no es el mismo que el del torneo doméstico y ¡cuidado! en Argentina pasa algo similir aunque en el país vecino no se notó.

La tribuna llena demostró que nuestro combinado tiene el apoyo de los hinchas. Los técnicos o jugadores pueden gustar o no pero los colores de la patria están primeros. En la noche de Montevideo, los hinchas albicelestes nos dejaron bien parados con una «banda» que alentó todo el partido y dejó la voz en las gradas.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.