El homenaje de la CONMEBOL a Independiente, el club más ganador de la Libertadores

La CONMEBOL sorprendió al fútbol argentino en medio del sorteo de la Copa Libertadores con un homenaje al Club Atlético Independiente, el más ganador de la competencia que ostenta ese récord desde 1984 y ningún equipo lo ha podido desbancar de ese lugar de privilegio.

El Rojo logró un bicampeonato en la primera década del torneo en 1964 y 1965, luego obtuvo cuatro trofeos al hilo entre 1972 y 1975 y sumó la última coronación en 1984. La CONMEBOL emitió un video recordando todos esos triunfos en los campeonatos sudamericanos logrados por la institución de Avellaneda y trajo al recuerdo esos inolvidables equipos del Diablo.

Ricardo Bochini, Daniel Bertoni, Jorge Luis Burruchaga y Carlos Goyen fueron invitados al evento del sorteo de la Libertadores 2023, recibieron una plaqueta y réplicas del trofeo de la competición. Los cuatro ex futbolistas representan una parte de la historia de Independiente y la CONMEBOL decidió homenajear a un club que todavía no ha sido superado con el correr de los años.

Acerca de Francisco Alí 14112 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web