Oceanía vivirá un histórico proceso de eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Por primera vez, tendrá un clasificado directo a la competencia y contará también con un repechaje por un segundo pasaje al continente americano. La actividad comenzará en septiembre de 2024.
La fase preliminar constará, a su vez, de tres fases. La primera fase se disputará en septiembre de 2024 en una única sede y consistirá en dos eliminatorias a partido único entre las cuatro selecciones de la OFC con menos puntuación en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola. Las ganadoras de cada eliminatoria se verán las caras en la final. La vencedora de la final pasará a la segunda fase.
La segunda fase, en la que participarán ocho selecciones divididas en dos grupos de cuatro equipos cada uno, se disputará con sistema de liga en octubre y noviembre de 2024. Las dos primeras clasificadas de cada grupo pasarán a la tercera fase.
La tercera fase se celebrará en marzo de 2025 en una única sede. Las cuatro selecciones participantes se enfrentarán en dos semifinales a partido único. Las dos ganadoras jugarán una final a partido único para dilucidar qué selección se clasifica directamente para la Copa Mundial de la FIFA 2026™. La otra selección finalista disputará el torneo clasificatorio intercontinental de la FIFA.