La cuarentena no calló a Diego Armando Maradona que le dio una entrevista al Diario El Día de La Plata y enamoró las páginas de su diario y página web. «Estoy ansioso con volver a Estancia Chica a trabajar con mis muchachos, el perfume del pasto es único», afirmó el diez en una nota al medio platense.
El técnico del Gimnasia y Esgrima La Plata se refirió en casi todas las líneas de sus declaraciones a su cariño por el Lobo. «Es una relación hermosa la que tenemos, me enamoró la pasión y la entrega de su gente. Noto que cada partido es una final para nuestra hinchada, es algo único. El hincha de Gimnasia me hace acordar al napolitano por la pasión y la fidelidad de la gente», se expresó.
El Diego, junto a su cuerpo técnico, se adaptó a la situación actual del Fútbol Argentino. El parate no es un impedimento para el trabajo en los responsables del equipo del Tripero: «El contacto lo realizo por WhasApp para saber el día a día de todos mis muchachos, cómo se sienten, cómo llevan la cuarentena. Es una situación extraña que se vive hoy y tenemos que adecuarnos a lo nuevo, la tecnología hoy es un factor fundamental para no perder ritmo físico».
Las dudas sobre el futuro de nuestro deporte no son ajenas a Gimnasia. La suspensión de los descensos es una incógnita y eso genera muchas inquietudes en el mundo tripero pero el DT tiene una idea clara pase lo que pase: «Con el trabajo que estábamos haciendo no tenía dudas que íbamos a salir de la zona del descenso, todavía falta para saber qué medidas tomará la AFA. Con el cuerpo técnico seguimos planificando al pie del cañón para estar preparados para afrontar cualquiera escenario posiblePor suerte tenemos grandes dirigientes en AFA que no me caben dudas que tomarán las mejores decisiones para ayudar al fútbol. Chiqui Tapia está haciendo un gran trabajo».
En cada conferencia. En cada palabra. En cada respuesta a una pregunta. Maradona manifestó su cariño por el club que hoy dirige y parece que, si no pasa nada raro, su relación podría ser extensa. «Me gustaría quedarme mucho tiempo en este club, creo en los proyectos y en el trabajo que estamos haciendo con el cuerpo técnico en Primera y en las divisiones juveniles», sostuvo.
El Diego dejó también una de esas frases simpáticas a las que estamos acostumbrados y así comparó lo que puede generar el regreso del público al fútbol: «El primer partido con gente será como cuando ves a tu novia después de unas vacaciones. Lo único que espero que se vuelva a jugar pronto».