Godoy Cruz cambió su cara futbolística desde la llegada de Diego Flores como entrenador del club. Los números no mienten ni el invicto tampoco: dos victorias por goleada (Aldosivi y Gimnasia), un empate sobre la hora ante Sarmiento y la eliminación de Racing en la Copa Argentina. Con esos datos, Marcelo Bielsa no dudó en responder una pregunta sobre su antiguo ayudante.
«Las grandes virtudes de Diego Flores no tienen que ver con la convivencia con nuestro grupo de trabajo. Es una persona que se construyó a sí misma», expresó el entrenador del Leeds United en una conferencia de prensa previa a la actividad del fin de semana.
El actual director técnico del Bodeguero acompañó a Bielsa como ayudante y traductor en sus pasos por el Olympique Marsella (temporada 2014/2015), Lille (en 2017) y Leeds (durante el 2018 y 2020). Este año decidió continuar su carrera por su cuenta y aceptó el desafío en Mendoza.
Diego Flores recibió un gran halago de Marcelo Bielsa, su ex compañero de trabajo en una charla de prensa del club inglés. En tierras bodegueros, resuena el grito como después del triunfo frente a Racing en Córdoba: «Borombombon, borombombon, es el equipo del traductor«