El equipo barraqueño está de festejo porque este miércoles 5 de abril cumple un nuevo natalicio de su creación. Olavarría y Luna es su lugar en el mundo y hoy pasándola de Primera celebra a lo grande.
El Club Atlético Barracas Central nació un 5 de abril y siempre asociado a la guapeza es que fue haciendo su camino en el fútbol argentino. En su historia registra pasos en Primera en la década del 20 y 30. Luego con la llegada del profesionalismo militó en el ascenso durante bastante tiempo. La década de 2010 lo encontró campeón y ascendiendo a la Primera B Metropolitana. Luego llegaría el histórico equipo de Salvador Daniele con el que se consagraría campeón en 2019 marcando un récord por la cantidad de puntos conseguidos. Ya en Primera Nacional volvió a hacer historia cuando aquel 21 de diciembre de 2021 derrotó por penales a Quilmes en cancha de Racing para obtener el ascenso a la Liga Profesional.
Barracas esta de festejo en Olavarría y Luna, su lugar en el mundo. El Guapo que sigue desandando su camino en la máxima categoría del fútbol argentino quiere ir por más y en su festejo 119 va por más historia.