Uno de los líderes de La Liga levantó el telón de la fecha 7 y le costó muchísimo el primer tiempo ante los Bermellones. El conjunto de las Islas Baleares se imponía por la mínima con gol de Vedat Muriqi hasta que empató Raphinha a cinco para el entretiempo.
El ex Leeds no había tenido un buen inicio de campeonato cuando fue expulsado ante Getafe y complicó por demás al Barcelona que no pasó del 0 a 0. El delantero tardó en recuperar algo de terreno en el equipo de Xavi pero, en septiembre, volvió a mostrar sus mejores armas.
Este mes Raphinha se despachó con tres goles en siete partidos. Uno de ellos lo hizo en el estreno de eliminatorias sudamericanas cuando Brasil goleó 5 a 1 a Bolivia. Cuando volvió de la Verdeamarelha, infló las redes ante Betis.
Este martes, en el comienzo de la séptima jornada de La Liga, el brasileño puso el empate transitorio para el Blaugrana aprovechando un despeje corto de Copete, el cierre tardío de Samuel Costa, y un zurdazo desde la medialuna que se guardó contra la base del palo derecho de Predrag Rajkovic para celebrar un nuevo tanto.
Foto: Photo by JAIME REINA/AFP via Getty Images