Kalvin Phillips dejó Leeds después de años gloriosos en el club y se transformó en el flamante refuerzo del Manchester City. El mediocampista se despidió de su antigua institución con una emotiva carta y nombró a su ex entrenador Marcelo Bielsa.
«No puedo mencionar a Leeds sin mencionar a una persona especial: Marcelo. El mejor entrenador que conocí. Fue un hombre que le dio vida al club, le hizo creer a los jugadores y a todos los involucrados en el club que éramos lo suficientemente buenos para regresar a la Premier League después de 16 años. Pero no solo le diste todo al club, sino también me diste a mi todo lo que necesitaba para convertirme en la persona que soy hoy, dentro y fuera de la cancha», recordó y elogió Phillips al argentino en su despedida.
Desde la llegada de Bielsa al Leeds en 2018, el futbolista se convirtió en un referente del equipo y una de las figuras del retorno de los ‘Whites’ a la Premier League. Su influencia y su habilidad le permitió llegar a la Selección de Inglaterra.