El inglés le sacó ventaja el fin de semana y el francés tuvo revancha este miércoles. Ambos disputaron su último encuentro del año y anotaron un total de 52 tantos para quedar en lo más alto de la grilla de artilleros en estos últimos doce meses. Aún, en camino, sueñan con el primer lugar del podio Erling Haaland y Cristiano Ronaldo.
Kylian Mbappé marcó un doblete en la goleada de Paris Saint Germian sobre Metz y alcanzó a Harry Kane que también se despachó con uno en la victoria de Bayern Múnich sobre Wolfsburgo. Sin embargo, el ex Tottenham necesitó más partidos que el galo para lograrlos.
Ambos lideres de la tabla de máximos goleadores del 2023 deberán esperar que Erling Haaland y Cristiano Ronaldo cumplan con el calendario. El noruego debe tres partidos, la final del Mundial de Clubes y dos de Premier League aunque está entre algodones por una lesión. El portugués adeuda también la misma cantidad por torneo local en Arabia Saudita.
De cerrarse hoy mismo el año, tanto Mbappé como Kane serían quienes más tantos metieron en este 2023. Y, de tener que definirse por promedio, el emblema del Paris Saint-Germain se quedaría con el primer lugar puesto a que hizo los 52 en 53 partidos mientras que el inglés los metió en 57 contiendas.
Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images