Argentina es otra vez campeón. La Albiceleste estiró su estupenda Era al imponerse por un tanto contra cero a Colombia en Miami y adjudicarse la Copa América 2024. La particularidad del gol que le valió el título a los dirigidos por Lionel Scaloni fue que los tres artífices principales ingresaron desde el banco de relevos en tiempo extra y tuvieron una actuación fundamental.
Argentina no podía pasar del cero ante Colombia. En una dura final, cambiante y sin un dominador claro, el duelo se había trasladado a tiempo extra por la parda en cero tras los 90 minutos. Y allí fue cuando el DT Albiceleste, Lionel Scaloni, decidió hacer tres cambios en simultáneo, enviando a cancha a Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Lautaro Martínez en lugar de Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, buscando frescura en los minutos finales para los suyos.
Y justamente los tres que ingresaron desde el banco tendrían un valor fundamental en la consagración del elenco nacional ya que, cuando el reloj marcaba 111 minutos, Paredes recuperó de gran forma sobre la mitad de cancha y tocó para Martínez, quien devolvió para el Nº5; éste jugó hacia la mitad para Lo Celso, quien asistió de estupenda forma al Toro y el delantero emprendó una corrida hacia el área para concluir con un remate incontenible para Camilo Vargas.
De esta manera, los tres que entraron juntos al minuto 96 terminaron por darle la razón al entrenador Scaloni, tornándose vitales para quebrar el cero que parecía irrompible y encaminar una nueva consagración de Argentina, siendo la 16º por Copa América y la cuarta desde la asunción del actual DT.
Be the first to comment