El gol del argentino, Lucas Alario, no le alcanzó a Bayer Leverkusen en Mainz

Die Werkself sufrió una dura derrota a sus aspiraciones en la Bundesliga. En condición de visitante, el equipo del suizo Gerardo Seoane cayó por 3 a 2 ante el Club de Carnaval en la localidad de Maguncia. El argentino Lucas Alario, ex River, anotó en la derrota.

Dos veces lo ganaba Bayer Leverkusen y lo terminó perdiendo sobre el final. En una ráfaga, Mainz 05 se quedó con los tres puntos gracias a los tantos del neerlandés Jean-Paul Boëtius y del danés Marcus Ingvartsen muy cerca del epílogo. Así se levantó el telón de la fecha 23 de la Bundesliga en Alemania.

Un remate de afuera del área del checo, Patrik Schick dejó estático a Robin Zentner y puso el 1 a 0 a los 35 minutos del primer tiempo. El dueño de casa recién pudo igualar el asunto en el inicio de la complementaria con un tiro libre de Aarón Martín que también dejó sin reacción al portero de Finlandia, Lukás Hrádecky.

Por lesión de Schick, ingresó Alario y no falló. Casi llegando a la media hora de la etapa decisiva, Moussa Diaby descargó para el ex River Plate que le pegó de primera y le fusiló el arco al Club de Carnaval. No obstante, los locales no se dieron por vencido y en un parpadeo torcieron por completo la historia.

Un derechazo de Boëtius en la puerta del área y un zurdazo de Ingvartsen en una ensalada de piernas en el área rival terminaron dándole el triunfo por 3 a 2 a Mainz 05 que aún sueña despierto con ocupar algún puesto de competencias internacionales a partir del verano. Bayer Leverkusen dejó pasar el tren de acercarse, al menos provisoriamente, al Bayern Múnich y al Borussia Dortmund en la Bundesliga.

Foto: Photo by Alex Grimm/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.