La elite de Francia vivió esta noche un momento único. Por cuatro décimas de segundo, el tanto de Kylian Mbappé que significó el 1 a 0 de PSG sobre Lille no se convirtió en el gol más rápido de la Ligue 1. El récord le sigue correspondiendo a Michael Rio desde febrero de 1992.
El volante nacido en Saint-Brieuc necesitó 7,9 segundos para marcar en el invierno europeo del 92. En aquél encuentro, el mediocampista definió también de emboquillada para anotar en favor del Caen. Ahora, su compatriota, lo hizo jugando para el Paris Saint Germain y necesitó un tiempito más.
Mbappé anotó cuando iban 8,3 segundos en el Stade Pierre-Mauroy y además, su jugada, tuvo un toque más respecto a lo que hizo Rio el siglo pasado. Aquí movió del medio Neymar, Marco Verrati descargó con Messi y el argentino metió la asistencia para que el bueno de Kylian defina por encima de Léo Jardim.
Foto: Photo by FRANCOIS LO PRESTI/AFP via Getty Images