El mundo del fútbol no ha quedado ajeno a los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania. Sin profesionales en sus planteles de dichos países pero comprometidos con la causa a nivel global, Milan y Udinese jugaron en Lombardía mientras las pantallas gigantes del Giuseppe Meazza pedían «Paz».
Varios gestos se fueron observando desde que comenzaron los bombardeos y también las amenazas sobre Kiev. En Atalanta, por mencionar un equipo de Serie A, los goles de Ruslan Malinovskiy por Europa League tuvieron un festejo con dedicatoria pidiendo el fin de la guerra. También Napoli y Barcelona posaron con una bandera en el sur de Italia exigiendo lo mismo.
Mientras la Serie A levantaba el telón de su capítulo 27, el Rossoneri y el Bianconeri se midieron en una contienda con pocas emociones más allá del resultado final. No obstante, los encargados del encuentro no se olvidaron de lo que sucede en Europa y en las pantallas del estadio brilló la palabra «Peace» en otra muestra de estas súplicas pacíficas del mundo del fútbol a las absurdas decisiones bélicas.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images