La Selección Argentina todavía no puede contar con un jugador importante en la consideración del entrenador Lionel Scaloni. Nicolás González no logró salir de Italia por su constante testeo positivo de Coronavirus y eso le impide sumarse al plantel albiceleste en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza. Si en las próximas horas, no se resuelve su situación, sería desafectado de la convocatoria.
Durante el mes de octubre, el delantero de la Fiorentina dio positivo de COVID y los controles protocolares todavía le siguen dando positivos. El director técnico de la Celeste y Blanca evalúa la posibilidad de no contar con sus servicios ante una situación que escapa al jugador y a su cuerpo técnico. Sería una pérdida importante teniendo en cuenta el poder de recambio que le genera a la hora de armar el equipo.
Scaloni no sólo tiene el problema de González sino que también el dolor de cabeza pasa por las pruebas físicas permanentes a dos piezas claves de su funcionamiento como Lionel Messi y Leandro Paredes que llegaron lesionados del Paris Saint-Germain y están en evaluación hasta el día del partido contra Uruguay en el estadio Campeón del Siglo.
Todo está por verse. Sin embargo, es probable que Nicolás González salga de los convocados para la doble jornada FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas por su impedimento de salir de Italia por su «maldito» testeo positivo.
Photo by Sebastian Castaneda-Pool/Getty Images