¡El fútbol mundial de luto! Falleció Luis Suárez, el primer jugador español en ganar el Balón de Oro

España se levantó con lágrimas en sus ojos por el fallecimiento de una leyenda de su fútbol como Luis Suárez, el primer jugador español en alcanzar el Balón de Oro en 1960. Se lució como jugador del Barcelona e Inter (entre otros), ganó dos Copas de Europa y triunfó en la Eurocopa con España en 1964.

A los 88 años, se fue una gloria del fútbol ibérico que jugó en el Deportivo La Coruña, Barcelona, Inter de Milán y Sampdoria. Con el Barça ganó 2 Ligas, 2 Copas de Ferias y 2 Copas de España mientras que con el Nerazurri se llevó 2 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales y 3 Scudettos. Fue internacional en 32 ocasiones con la selección española y levantó la Eurocopa de 1964.

Luis Suárez fue entrenador entre 1988 y 1991, y también seleccionador español sub-21, proclamándose campeón de Europa sub-21 de 1986. Entrenó a clubes como el Inter de Milán, U. C. Sampdoria, Como 1907, Cagliari Calcio y Deportivo de La Coruña.

¡Descanse en paz, Luis!

Acerca de Francisco Alí 14131 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web