Son clásico, se detestan, pero saben muy bien que sólo se trata de un odio que dura 90 minutos y queda dentro de un rectángulo de juego. La Premier League tuvo en la jornada del sábado un gesto estremecedor cuando los Reds acompañaron con muchísimo pesar el fallecimiento de un hincha de su eterno rival durante la semana.
Michael Jones trabajaba en la construcción del nuevo estadio de los Toffees cuando sufrió un accidente que le costó la vida. Fanático de los Toffees, la noticia consternó no solo a los suyos sino que también la gente de Liverpool quiso rendirle homenaje a tanta pasión.
Jürgen Klopp ya había llevado una ofrenda floral al lugar de los hechos. Así también, en Anfield se vivió un momento totalmente emotivo que erizó la piel a todos aquellos amantes del fútbol. Sin importar las diferencias y las rivalidades, la afición colorada tuvo un gesto loable.
Iban 26 minutos del primer tiempo e incluso Liverpool perdía en casa con Bournemouth. No obstante, aprovecharon ese minuto para rendirle homenaje a Jones que falleció a esa edad. Dos fanáticos pasearon con una bandera de su eterno oponente, el Everton, y todo el estadio cantó el histórico «Tu nunca caminarás solo». Para aplaudir hoy y siempre.
Foto: Imagen de TV