EL FÚTBOL EN EL BASQUET: «VER CAMPEÓN A RACING CON MIS HERMANOS FUE HERMOSO»

Tras abrochar su futuro en Unión de Santa Fe, el base bonaerense tuvo una charla con Básquet Vermouth un poco diferente a las que suele dar. 

La temporada terminó y el mercado de pases del básquet argentino está que arde. Sin embargo, desde este portal nos tomamos el atrevimiento de ir un poco más allá a lo habitual. Esta vez, llevamos a los jugadores a otro terreno conocidos por todos, el fútbol. dos disciplinas diferentes, pero que tienen mucho en común, por ejemplo, sus hinchas. En esta primera entrega, hablamos con Luciano Tantos sobre dónde nace su amor por Racing y algunas anécdotas preciosas que vinculan el camino del básquet con el fútbol. 

Vermouth Deportivo- ¿Cómo nació tu amor por Racing? 
Luciano Tantos – Mi amor por Racing, es de nacimiento. Mi hermano mayor me inculcó lo que es el sentimiento por «La Acadé», así que soy fanático de Racing desde que tengo uso de razón

VD-¿Sos de ir al Cilindro?
LT- Siempre que estoy en Bs As y coincide que juega de local, voy a la cancha sin dudarlo. Soy socio hace casi 15 años. Antes iba de visitante también, cuando se podía. ¡He ido a varios lugares del país a ver a Racing! 

VD-Si te nombro la frase «De pendejo te sigo…» ¿Qué momento o recuerdo se te viene a la cabeza ligado al club?
 LT- Uf…¡tengo varios! La primera vez que fui a la cancha, con mi viejo y hermano. Aunque el recuerdo más lindo fue cuando salimos campeones en el 2001, fuimos al Cilindro con mi hermano y hermana donde vimos el último partido por pantalla gigante, ya que no pudimos ir a cancha de Velez porque se había agotado todo. Fue un momento hermoso en familia. 

VD-¿Quién es tu ídolo? 
LT- Diego Milito, al cual no conozco personalmente. Pero por lo que dio y sigue dando (desde otro lugar) por Racing, lo considero Ídolo. También al «Licha» López, por el mismo motivo. Con él tengo una foto gracias a mi amigo, el «Huevo» Acuña. Se nota que ambos sienten realmente la camiseta como nosotros, los hinchas. 

VD-¿Cómo haces en el momento que Racing está jugando y vos también? 
LT- Siempre tengo a alguien que en el entretiempo me informa (risas). Me pasó cuando Racing salió campeón en el 2014. Justo en ese último partido me tocó jugar a la misma hora, así que cuando terminó el partido, lo primero que hice fue agarrar el celular para ver cómo habíamos salido y ¡llegué a ver los últimos 5 minutos! 

VD-¿Qué campeonato te marcó más? 2001/14/18 
LT- El 2001 porque fue el primero para mí como hincha. Fue una emoción única, un desahogo de años. Sufrimos durante todo el torneo, parecía que se escapaba, pero al final festejamos como merecíamos. 

VD-¿Cómo fue el día de la promoción con Belgrano? ¿Qué se te vino a la cabeza con la famosa jugada de Bustos cayéndose solo frente al arco? 
LT- Lo viví con mucho ‘cagazo’ (risas). Cuando vi que no llegó a meter el gol, reviví, y ahí me di cuenta que no íbamos a descender. 

VD-¿Cómo vivís los clásicos?¿Tenes amigos del rojo?¿Existe esa típica «cargada» al rival si ganas? 
LT- Con nerviosismo los vivo. Y para peor, tengo a mi novia y toda su familia que son hinchas de Independiente. Obvio que hacemos cargadas, sanas, de ambos lados, pero siempre con respeto y sin excesos. 

VD-¿Cómo es el día después de que Racing pierde algún partido?
LT- El día después, es normal, como todos los días. Estoy de mal humor algunas horas después de que termina el partido, pero nada más. 

VD-¿Qué fue lo más loco que hiciste por Racing? 
LT-No sé si hice algo loco, he ido a muchas canchas, en muchas la pasamos mal, de donde salimos golpeados, pero nada raro. 

Asimismo, el ex base de Quilmes, también dio su punto de vista sobre la participación del seleccionado nacional conducido por Scaloni en la Copa América de Brasil. Aprovechó a comentar lo que muchos hacen con sus amigos en una charla informal y amena, le sumó un poroto a la ilusión de que se quiebre el mal pasar sin ganar torneos y, en la pregunta típica de todo futbolero, fue cauto y expuso su parecer en esa dicotomía que trae muchas discusiones en la mesa familiar. 

VD-¿Cómo viste a la selección Argentina en la Copa América? 
LT- 
La vi de menor a mayor con el correr del torneo. Me gustó como terminaron jugando. Es una selección completamente nueva, que da esperanzas. 

VD-¿Messi o Maradona? 
LT- Uh, es una pregunta difícil. Distintas épocas. Me quedo con Messi, a quién vi mucho más. 

VD-¿Cuál ves que es la diferencia entre la selección de fútbol y la de básquet en cuanto a la llegada con la gente? 
LT- Y… el fútbol es el deporte número 1 en el país, seguido por multitudes, es muy difícil competir contra eso. Para mí, no hay que comparar, son dos deportes con atracciones diferentes. 

VD-¿Jugaste al fútbol «en serio» alguna vez? Cuando digo en serio, me refiero para algún club. 
LT- He jugado varios años al fútbol, de chico, para mi club de barrio, donde hacía básquet también. Hasta que tuve que decidirme por un sólo deporte porque no me daban los horarios, y fue el básquet. Después si, hasta el día de hoy seguimos jugando con mis amigos.

Agradecemos a Luciano Tantos por la predisposición y buena onda para brindarse a la nota.

Por: Laura Grecco (@laugrecco9) // Facundo Olguin (@facunicolas23)