
Fueron 778 en Barcelona y 53 en PSG para brillar en el ámbito local tanto en España como en Francia. A ese sub-total se le sumarán 169 encuentros con la Albiceleste una vez que pise el césped este sábado por los octavos de final de la Copa del Mundo y así llegará a las mil contiendas como futbolista.
Lo ganó todo y va en búsqueda del título que le falta. El objetivo de conquistar Qatar 2022 se metió entre ceja y ceja para Lionel Messi que con 35 años promete seguir corriendo detrás de una pelota por un buen tiempo más. Y, claramente, su sueño es también llegar al encuentro 1003 de su vida estando en Doha.
Debutó en la mayor de Argentina en agosto de 2005 con un partido para el olvido frente a Hungría en Budapest. Lentamente, tanto la Albiceleste como en Barcelona comenzó a mostrar todo su talento para que el mundo entero lo admire.
Con 788 goles anotados en 999 encuentros disputados, Messi saltará a la verde gramilla del Ahmad Bin Ali y entrará en la gloriosa lista de los jugadores que atravesaron la marca de cuatro cifras jugando al fútbol profesionalmente. Será el partido 1000 del rosarino y, claramente, lo disfrutará como si fuese el primero.
Foto: Photo by Catherine Ivill/Getty Images