El fútbol argentino y otra noche polémica tras el Boca – Racing

El Xeneize volvió al triunfo y la Academia sumó un punto de los últimos quince. Del costado ganador no hubo reproches aunque dolió la expulsión a Martín Payero que se perderá el Superclásico del próximo domingo ante River. En la visita, fue todo bronca y uno de los apuntados por el árbitro de la contienda.

Racing jugó mal, regaló el primer tiempo, y eso lo pagó carísimo. Más allá de arrancar la complemetnaria cuesta arriba, hubo situaciones de Andrés Merlos que condicionaron a los dirigidos por Fernando Gago. Y, nuevamente, ese mismo colegiado volvió a pitar desfavorablemente para los de Avellaneda.

Las imágenes eran claras. Valentín Barco le entró con una dura patada a Facundo Mura que más tarde salió lesionado. En la Bombonera, el Maracaná o Wembley era para revisión y cartulina colorada como la caballera del zaguero Xeneize pero ni el árbitro ni el VAR la sancionaron.

Mientras en Boca reclamaban también alguna sanción para Gonzalo Piovi por una patada a Luis Vázquez, el codazo de Sebastián Villa al ya mencionado Mura no pasó desapercibido. El colombiano terminó en cancha de la misma manera que el peruano Luis Advíncula que casi ahorcó a Bruno Nardoni en la jugada donde expulsaron al ex Unión.

Fernando Gago suspendió la conferencia de prensa y la mecha quedó corta entre los fanáticos y el entrenador. Racing se fue con bronca, Leonardo Sigali disparó contra la prensa y justamente el capitán eligió no hablar personalmente de los arbitrajes. Lo sucedido en la Bombonera fue elocuente y el fútbol argentino tuvo otra jornada polémica.

Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web