El Frontón (S. Andrés de Giles) 0 – Defensores (Salto) 2: El Loro ganó pero no le alcanzó para clasificar

Con goles de Diego Peralta y Franco Miserda, Defensores de Salto venció a El Frontón de San Andrés de Giles por 2 a 0 como visitante en el marco de la 6ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur. El Loro quedó tercero en la Zona 3 de la Región Pampeana Norte pero no fue suficiente para avanzar a la siguiente fase del certamen.  

En el Predio “Tito” Crosetti, por la última fecha de la Región Pampeana Norte, se enfrentaron por la Zona 3, El Frontón de San Andrés de Giles, ya sin posibilidades de clasificar a la próxima etapa, y Defensores de Salto con la obligación de ganar para mantener viva sus ilusiones, aunque igualmente dependía de otros resultados.

La visita tomó desde el comienzo las riendas del partido, haciendo ancha la cancha conseguía llevar el juego a territorio rival y amenazar asiduamente la valla custodiada por Lucas Martínez, sin embargo, por algunas imprecisiones propias y otras buenas respuestas del portero azulgrana, recién sobre el cierre de la etapa pudo conseguir desnivelar el score.

Luego de ser peinada por Agustín Simaldone, con derechazo de volea de Diego Peralta contra la base del primer palo, Defensores se puso en ventaja, y sobre el epílogo de la primera mitad, llegó al 2 a 0 con el que se fueron al descanso tras un remate de Franco Miserda que, tras desviarse en un defensor, dejó descolocado al arquero de El Frontón.

Los saltenses salieron a complementaria con la clara intención de definir el pleito y contaron con situaciones para hacerlo, aunque entre Lucas Martínez y el travesaño le negaron en más de una ocasión el tercer gol de la tarde. Con el buen ingreso de Milton Pacheco por la banda derecha, mostrándose permanentemente como descarga, el criterio acertado de Pedro Gussoni en la creación y la presencia de Carlos Schefer en el área, el elenco local consiguió equilibrar las acciones, pero no estuvo fino en la última puntada y, a pesar de generar varias situaciones de peligro, no pudo llegar al gol y reflejar en el resultado una diferencia más acorde al trámite de la contienda.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.