Vélez igualó ante Arsenal en Liniers, y de esta manera desperdició una chance inmejorable de superar la línea de Estudiantes y prenderse en la pelea por el campeonato.
Vélez y Arsenal no pudieron romper el cero, y debieron conformarse con un empate que no termina de beneficiar a ninguno de los dos equipos. El encuentro no tuvo el dinamismo suficiente, y si bien el conjunto local fue algo más incisivo, los delanteros no fueron precisos de cara al arco y el resultado no llegó a moverse en ningún momento.

El partido comenzó con Vélez mostrando sus claras intenciones ofensivas, las cuales desplegó a partir de Orellano y Almada. La idea de Arsenal, por otro lado, también fue bastante evidente, ya que se pudo ver al elenco del Viaducto replegado en defensa y buscando generar contraataques por las bandas. Además, otra de las armas ofensivas de Arsenal tuvo que ver con la pelota parada, una vía por la que Vélez llegó a sufrir el partido.
Una de las pocas llegadas claras del conjunto de Liniers en el primer tiempo nació en un tiro libre, del cual se hizo cargo Federico Mancuello, quien buscó el palo del arquero pero ejecutó un remate que se iría muy ancho. Después de esta ocasión, los dirigidos por Mauricio Pellegrino buscaron poner la pelota al piso y generar espacios, pero se encontraron con un equipo visitante muy preciso en todas sus líneas.
El juego no varió demasiado sobre la segunda mitad, ya que Vélez incluso mantuvo a Orellano como su principal generador de juego. En este complemento, la igualdad se sostuvo en la falta de precisión de los jugadores locales, y en las buenas intervenciones del arquero Alejandro Medina, que respondió con seguridad en cada ocasión generada por el “Fortín”.

Hacia el final, Vélez apenas pisaba el área de la visita a partir de algunos centros, y el paso de los minutos incluso le permitió a Arsenal tener algunas posibilidades. Así como el equipo local se mostró falto de herramientas, los atacantes del “Arse” tampoco supieron aprovechar las oportunidades, y el partido finalmente se cerró con un pobre empate sin goles.
Con esta igualdad, el elenco de Liniers alcanzó las 25 unidades y se asentó en la quinta posición del torneo, algo que lo ubica a día de hoy a 8 puntos del líder. Por otra parte, los dirigidos por Israel Damonte consiguieron un empate valioso, ya que les permitió llegar a 13 puntos en el campeonato y de esta manera alejarse de la última colocación del torneo, la cual pasó a ocupar Central Córdoba de Santiago del Estero.