El Fogonero se recuperó en un partido con todos los condimentos

En un encuentro plagado de incidencias, fallos polémicos y dramatismo hasta los minutos finales, Douglas Haig venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2 a 0 con goles de Juan Cruz Villagra y Favio Cabral en el epílogo de la contienda. Con el score aún en blanco, Brian Bustos le contuvo un tiro penal a Raúl Albornoz. Fueron expulsados Francisco De Sousa y Leonel López en la visita, mientras que Santiago Gallucci Otero vio la cartulina roja en el conjunto rojinegro.

Douglas Haig y Gimnasia de Concepción del Uruguay llegaban golpeados a este encuentro que se disputó en el estadio Miguel Morales de Pergamino por la 27ª fecha del Torneo Federal A. El local con Adrián Aranda como técnico interino tras la goleada sufrida en Gualeguaychú entre semana, mientras que el mensana cargaba sobre sus hombros tres derrotas en fila.

Desde el pitazo inicial quedó en evidencia que sería un partido friccionado y en el primer chisperío, Bruno Amiconi intentó aplacar los ánimos con una tarjeta amarilla por bando, aunque lejos estuvo de lograr su cometido. En un primer tiempo discreto y escasas situaciones de gol, el Milán de Pergamino intento ser más vertical con pelotazos largos para sus extremos mientras que los dirigidos por Hernán Orcellet trataron de ser más prolijos con la pelota y avanzar de forma escalonada, aunque sin claridad en los metros finales de la cancha, situación que se agudizó luego de la expulsión del brasilero Francisco De Sousa antes de irse al descanso.

En el complemento, la visita se replegó y aguantaba con diez los embates del rojinegro que buscaba abrir el marcador con mucha injundia, no obstante, carecía de creatividad para vulnerar el férreo cerco defensivo implementado por Gimnasia, y la excepción a esto, generalmente ocurría cuando el esférico pasaba por Pablo Mazza o Rodrigo Caballuci. Transcurriendo el minuto doce, Douglas se encontró con un penal a favor y con ventaja de dos jugadores en el campo de juego tras la roja directa a Leonel López, pero Brian Bustos contuvo el débil y anunciado disparo de Raúl Albornoz.

Se aproximaba el final y el nerviosismo se incrementaba tanto en el rectángulo de juego como en las tribunas. Once contra nueve, el partido se jugaba íntegramente en las proximidades del área Mensana y de tanto insistir el rojinegro tuvo su premio, la pelota derivó para la posición de Juan Cruz Villagra en el borde del área grande y, con una volea de zurda, la puso a media altura contra el palo izquierdo del portero entrerriano que ni siquiera atinó a arrojarse para evitar la apertura del marcador. Con lo poco que le quedaba en el carretel, el Lobo intento buscar un empate heroico, aunque rápido se acabaron sus ilusiones con el tanto de Favio Cabral en el siguiente contragolpe local comandado a la perfección por Pablo Cabral por el flanco izquierdo del ataque Fogonero.

El triunfo le permite al Milan de Pergamino consolidarse en los puestos de playoffs y a su vez, le da oxígeno a sus dirigentes para encontrar el reemplazante de Gabriel Nasta en la dirección técnica del equipo, por el contrario, Gimnasia y Esgrima se vuelve a Concepción del Uruguay masticando bronca, con su cuarta caída consecutiva y, además, no pudo aprovechar la derrota de Las Parejas ni la jornada libre de Sportivo Belgrano de San Francisco para volver a meterse en zona de clasificación para pelear por el ascenso a la Primera Nacional. En la próxima fecha, el rojinegro visitará a Racing de Córdoba mientras que el Lobo recibirá en su casa a Defensores de Villa Ramallo.

Acerca de Javier Dispaldro 2456 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web