Una bomba estalló en el equipo de Pergamino: Felipe De la Riva no es más técnico de Douglas Haig. El ahora ex-técnico debía firmar su nuevo vinculo con la institución, pero un desacuerdo en la parte económica generó el prematuro e inesperado adios de «Felipao».
El 28 de junio de este año, comenzó a escribirse la historia de De la Riva en Douglas Haig. Felipe llegaba tras la salida de Andrés Guglielminpietro por malos resultados, con el promedio acechando y navegando por los últimos puestos. En ese contexto, De la Riva asumía al frente del equipo y su primera parada era en Mendoza, ante Independiente Rivadavia. Aquel día fue derrota por 1-0.
Luego de empatar con Juventud Unida en Gualeguaychú, llegó la primera alegría del técnico al mando: victoria por 2-1 al entonces líder, Patronato, con un grandioso gol del capitán Diego Levato. Ese triunfo generó un clima de confianza en todo el elenco que, a partir de esa fecha hilvanaría una muy buena racha sin caídas.
Después del 2-2 All Boys en Floresta, Douglas logró 4 victorias al hilo: ante Atlético Paraná, Gimnasia de Jujuy, Estudiantes de San Luis y Sportivo Belgrano. El Fogonero lograba su mejor racha del torneo y la gente comenzaba a encariñarse con el técnico.
El buen momento continuaría para el Milán de Pergamino. 3 empates de manera consecutiva, para luego volver a la victoria ante Gimnasia de Mendoza, y posteriormente ante Central Córdoba. En 13 juegos disputados, Douglas había caído sólo en uno y generaba su mejor racha desde el regreso a la B Nacional: 12 partidos sin conocer la derrota. Felipe De la Riva había generado, a fuerza de buenos resultados, un buen funcionamiento en su equipo, provocando que la tabla del descenso sea una pesadilla pasada y Douglas se enfoque en obtener un lugar en el Reducido por el segundo ascenso.
Sin embargo, si Douglas soñaba con conseguir un boleto en el Reducido, debía vencer a sus competidores inmediatos. Pero finalmente eso no ocurrió, y las derrotas ante Ferro y Atlético Tucumán, más los empates ante Villa Dálmine e Instituto, dejaron al Fogonero sin chances concretas de poder ingresar.
El fin de año para el equipo de De la Riva fue con alegría: victoria ante Chacarita por 2-1, derrota ante Guaraní por 0-4 y en la última jornada, triunfo ante Independiente Rivadavia por 3-1. En total, Douglas alcanzó los 58 puntos, quedándose con la 8° posición y registrando su mejor campaña desde el retorno a la B Nacional desde el 2012.
Llegó el fin del torneo y el momento de renovar el vínculo que une al DT con la institución. Pero lamentablemente las cosas no salieron como los hinchas esperaban, y no se pudo llegar a un arreglo desde lo económico entre lo ofrecido por el presidente Indalecio Godoy y lo pretendido por Felipe De la Riva.
De esta manera, «Felipao» ya no es más el directori técnico de la institución pergaminense. Su registro en Douglas Haig fue de 9 victorias, 9 empates y tan solo 4 derrotas en 22 cotejos. Total de 36 puntos para el breve -y efectivo- paso de De la Riva en el club.
Ahora, Indalecio Godoy y toda su comisión deberán buscar un sucesor en el banco de Douglas, que nuevamente, se quedó sin entrenador. Felipe De la Riva será gratamente recordado por Pergamino, por su manera de cambiar radicalmente a un equipo que no encontraba respuestas dentro de la cancha.