Debe ser difícil separarse del hermano que la vida te otorgó. Aunque verlo feliz es lo importante, nunca se van a olvidar de los grandes momentos que vivieron juntos. Luego de que Klay Thompson haya sido drafteado por los Golden State Warriors en el 2011(puesto 11), la dinastía con Stephen Curry ya estaba asegurada.
Dos compañeros que vivieron toda su carrera de la NBA, en el mismo equipo y en la misma ciudad. Ambos consiguieron muchos logros, pero entre ellos destacan los cuatro anillos en la Finales: El de la temporada 2014-15, donde vencieron a los Cleveland Cavaliers 4-2, en la 2016-17 vencieron nuevamente a los Cavaliers, esta vez por 4-1. En la edición 2017-2018 logran el bicampeonato, tras ganarle 4-0 a los de Cleveland, y el mas reciente, el de la temporada 2021-22, donde consiguieron derrotar 4-2 a los Boston Celtics.
Separados eran peligrosos, pero cuando se juntaban daban mas miedo todavía. No solo triunfaron juntos en la NBA, sino que también en el ámbito internacional, ya que lograron conseguir la medalla de oro en el Mundial de España 2014. Esa selección de Estados Unidos, ganó la medalla sin haber perdido un partido en el torneo.
Compartir cancha durante 13 años, hace que esto no sea solo un amistad, sino que una hermandad. Durante el día de hoy, que se confirmó el traspaso de Klay Thompson a los Dallas Mavericks, Stephen Curry se mostró muy emotivo mediante las historias de Instagram. Además de publicar fotos donde se lo veía junto a su Splash Brother, el número 30 le dedicó unas palabras: «Aunque no hayamos terminado este camino juntos, lo que hicimos nunca se va a olvidar. Nunca me hubiera imaginado una mejor carrera junto a vos y Draymond Green. Cambiamos la Bahía. Cambiamos la forma en la que se juega el juego. Killa Klay en el centro de todo. Gracias por todo hermano. Disfruta de jugar al básquet».
Con estas emotivas palabras, ya se hace oficial el traspaso del escolta a los Mavericks. Su contrato tendría una duración de 3 años por $50 millones de dólares.





Be the first to comment