El uruguayo se despachó con una función formidable en el Mundial de Clubes. Un doblete suyo le permitió al Merengue conquistar el octavo título mundial a la Casa Blanca que goleó a Al-Hilal por 5 a 3. Sin embargo, en el festejo del sudamericano hubo un desahogo que nada tuvo que ver con el fútbol.
Federico Valverde sufrió mucho durante un mes entero, post Qatar 2022, pues puertas adentro junto a su mujer creían que los rumores de la pérdida de un embarazo eran ciertos. Mina Bonino, esposa del jugador, confesó lo mal que la pasaron hasta que ayer se enteraron que el bebé estaba en pleno desarrollo normal.
La vida de un hijo, como todo ser de bien, estaba por encima de cualquier objetivo. Más allá de todo, el uruguayo siempre le ponía una sonrisa al trabajo e incluso buscaba recuperar su mejor nivel con el Real Madrid. No obstante, ayer consiguió el objetivo de los 10 goles en la temporada tal como le había pedido Carlo Ancelotti.
En sus goles al Al-Hilal, el fantástico Valverde no dudó en darle una dedicatoria súper especial. Pulgar en la boca, la celebración fue para ese bebé que sigue en camino y que la propia Mina Bonino confesó: «Todavía no lo procesamos, fue un mes difícil y esto es un empezar de nuevo. Gracias».
Foto: Photo by FADEL SENNA/AFP via Getty Images