El Xeneize comunicó las lesiones que sufrieron Luca Langoni, Miguel Merentiel, Luis Advíncula y Frank Fabra en el triunfo ante Colo Colo por la Copa Libertadores.
La noche en la Bombonera no pudo ser completa en Boca. Tenía todo para disfrutar: el triunfo por 1-0 a Colo Colo y conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores una fecha antes de que cierre la fase de grupos. Sin embargo, Jorge Almirón se llevó varios dolores de cabeza por la cantidad de lesionados que dejó el partido.
En este sentido, luego de que cada uno de los afectados se hiciera los estudios correspondientes, el Xeneize comunicó el parte médico de cada. “L. Langoni: desgarro en el isquiotibial derecho”, fue el primer nombre del informe. El juvenil apenas duró 15 minutos en cancha y volverá a estar alejado del campo algunas semanas más (fue su tercera lesión en menos de dos meses).
Después lo siguió Miguel Merentiel, que reemplazó a Darío Benedetto y apenas alcanzó a tocar una pelota cuando pidió el cambio: “Lesión grado II en el aductor derecho”. El uruguayo, incluso, fue la cuarta variante del entrenador que agotó todas las ventanas disponibles.
Faltaban más de 20 minutos para que finalice el encuentro y no podía volver a meter mano en el equipo. Y encima, las preocupaciones continuaron. Luis Advíncula fue a buscar una pelota y se le trabó la pierna derecha en el césped. A pesar de que casi no podía caminar, se quedó para no dejar con uno menos y poco a poco se fue recuperando. Sin embargo, estaba lesionado: “Lesión grado II en el ligamento lateral externo”.
Por último, otro que terminó tocado fue Frank Fabra, quien también no salió del campo y aguantó los minutos que restaban. “Desgarro grado II en el isquiotibial izquierdo”, fue su lesión. Así las cosas, Boca se quedó con los tres puntos, pero amplió la enfermería para las próximas semanas.