El pasado jueves, medios estadounidenses y sobre todo la cuenta oficial de los Milwaukee Bucks, anunciaron la muerte de Joe Wolf. La franquicia de la NBA envió inmediatamente sus condolencias, debido a que era asistente de los Wisconsin Herd, el equipo de la G League.
«Joe tocó muchas vidas y fue un entrenador y jugador muy respetado, querido y dedicado en toda la NBA. Su talento bien considerado fue fundamental para los Bucks y el Herd durante ocho años con la organización, incluyendo como jugador y entrenador«, escribió la cuenta de Milwaukee en la red social X.
Además de haber sido asistente, y jugador de la NBA durante 11 temporadas, Wolf llamó la atención mientras estaba en el básquet universitario. Allí, jugó para la Universidad de Carolina del Norte, donde compartió equipo con Michael Jordan en la temporada 1983-84, y mas tarde en 1987, fue seleccionado para el equipo All-ACC.
Para finalizar, los únicos galardones que Joe consiguió fueron cuando jugaba para la escuela secundaria de Kohler. En aquel colegio de Wisconsin, ganó tres títulos estatales, siendo recordado como el mejor jugador de baloncesto de escuela secundaria de todos los tiempos en el estado.
Be the first to comment