El ex jugador de Chile que apuntó contra el Dibu Martínez, figura de Argentina: «¿Quién es para burlarse de Mbappé?»

Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Mauricio Pinilla, ex jugador de la Selección de Chile, apuntó fuerte contra el arquero de Argentina, Emiliano Martínez, en ESPN y las burlas a Kylian Mbappé por la final ante Francia en el Mundial de Qatar 2022. El trasandino dio sus argumentos ante los cuatro goles que el delantero galo le metió al Dibu en la definición de la Copa del Mundo (tres en juego y uno de penal). ¡Polémica sudamericana!

EL PRIMER PALO AL DIBU. «¿Quién es para burlarse de Mbappé? ¡Le clavó cuatro! Cuatro veces le pateó al arco y cuatro goles le hizo. Seguramente será un ícono mundial. De él, seguro se van a acordar que tapó un par de penales».

SOBRE EL MUÑECO QUE SOSTUVO DIBU DE MBAPPÉ. «Si yo, arquero, voy a andar con una guagüita con la cara de un tipo que me metió cuatro tiros de cuatro en mi portería, ni me aparezco ni lo agarro en brazos. Lo abrazaría, le hago cariño, pero no andaría. Aparte, el tipo ya salió campeón en el Mundial anterior».

¿QUIÉN ES EL DIBU? «Cuando fuimos bicampeones de América, nosotros no andábamos con fotos de Messi ni nada. ¿Quién soy yo para burlarme de Messi? ¿Quién es Dibu Martínez? ¿Quién es para burlarse de Mbappé?»

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.