La construcción del estadio Único de Santiago del Estero no detiene su marcha a pesar de la pandemia del Coronavirus y trabaja sin cansancio en la puesta a punto de un escenario que tiene varios objetivos en el futuro como la Copa América 2021 y, posiblemente, la Supercopa Argentina entre Racing y River
La iluminación de esta hermosa cancha fue la novedad de los últimos días en la provincia. Las luces fueron probadas con éxito para continuar con más detalles sobre la finalización de una obra que le dará más visibilización a la ciudad en el mundo futbolístico.
29 mil espectadores sentados. Plateas VIP, altas, bajas y de periodismo. Dos populares cabeceras. 22 palcos. Un museo interactivo. Un restaurante. Todos los lugares estarán cubiertos con el moderno techo de estructura metálica y una membrana de PVD de alta calidad. Un estadio completo que, seguramente, será utilizado por los equipos de la provincia como Central Córdoba en la Liga Profesional de Fútbol, Mitre en la Primera Nacional y Güemes en el Federal A.
El arquitecto de la obra (Alejandro D´Angelo) también tuvo en cuenta la puesta del sol tanto para los arqueros como para los periodistas y autoridades. Mejor, imposible.
Paso a paso, el estadio Único de Santiago del Estero termina sus detalles para soñar con las distintas competencias que llegarían a la provincia.