El escándalo que se avecina arriba y abajo en La Liga por la denuncia del Getafe al Real Madrid

Getafe denunció al Real Madrid por alineación indebida por el cambio de Odriozola por Camavinga acusándolo de un cambio antireglamentario debido a que el jugador ingresante ya había entrado por Asensio y luego el Merengue modificó su decisión por la lesión del francés. En caso de que el Azulón tuviera éxito en los escritorios, La Liga tendría movimientos arriba y abajo en la tabla de posiciones generando un escándalo total en la pelea por los descensos.

El artículo 76 de la normativa que rige al fútbol español menciona sobre la alineación indebida que «en todo caso, al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá. Si lo fuese por eliminatorias, se resolverá la de que se trate a favor del oponente. Tratándose de este supuesto, si faltare por celebrar el segundo de los encuentros en el campo de éste último, el culpable deberá indemnizarle en la cuantía que se determine en función al promedio de las recaudaciones de competiciones de clase análoga durante las dos anteriores temporada».

Si Getafe obtiene los tres puntos en la Real Federación Española de Fútbol, saldría de la zona del descenso con 37 puntos igualando al Valencia y dejando al Valladolid en zona roja (35) junto al Cádiz (35) que tiene mejor diferencia de gol. Esto podría ocasionar quejas de los clubes de dicha lucha y también provocaría variantes en las posiciones de arriba. Real Madrid no sumaría la victoria y el Atlético de Madrid se ubicaría segundo en La Liga.

¡Escándalo asegurado si prospera el pedido del Getafe!

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.