Ángel Di María sorprendió con el relato de las escalofriantes amenazas recibidas para no volver a Rosario Central: el ídolo de la Selección Argentina contó la situación en torno a su regreso al Fútbol Argentino y dio detalles increíbles sobre los mensajes mafiosos que sufrió en los últimos meses.
Las amenazas a Di María
«La decisión de no volver la tomé yo después de que pasó la primera amenaza. Estaba en Estados Unidos con la Selección y ahí dije que era imposible, eso fue el 25 de marzo. Me acuerdo que días después me escribe Gonzalo Belloso y me pregunta cómo estaba, cómo estaba mi familia. Y le dije: ‘Para la mierda’. Yo no voy a volver a Rosario de esta manera. Tocaron a mi familia y eso sí que no lo voy a permitir. A cualquier precio no. Dejaron una caja con una cabeza de chancho y una bala en la frente, con una nota que decía que, si volvía, la próxima cabeza sería la de mi hija Pía»
La familia, primero
«Pasó el tiempo y volví hablar con Gonzalo, que fue en mayo, y le dije que no volvía, que no iba a poder estar tranquilo sabiendo que en cualquier momento podía pasar algo, que para muchos Central está primero, pero para mí no, para mí primero está mi familia, le pese a quien le pese. No son papelitos solamente, hubo tiros y cosas graves. Fueron meses horribles, solo pensábamos y llorábamos cada noche por no poder cumplir el sueño».
Las críticas sobre la determinación de no volver a Central
«Los que no entienden es porque no se ponen un segundo en mi lugar, porque es fácil putear y maltratar por redes sociales sin ponerse en la piel del otro. No te olvides que antes del sueño de todos ellos, era y es mi sueño y el de mi familia volver a Rosario».
La decisión la tomó Di María
«Las decisiones futbolísticas las tomé siempre yo con el apoyo de mi familia. Jorgelina (Cardoso) desde el primer día me dijo que hacía lo que yo decida, lo que yo quiera y sienta, pero no pude hacer que cumplan el sueño de volver. No podía con mi cabeza, saber que estoy entrenando y mis hijas en la escuela o mi mujer en un súper, sola. Es muy fácil hablar de afuera y criticar sin saber, no queremos una vida con custodia, lo haríamos pero no es lo que queremos para vivir»
Sobre la inseguridad de Rosario
«¡¿Cómo voy a pedir yo seguridad cuando en Rosario pasan tantas cosas de inseguridad?! ¡¿Cómo voy a pedir eso cuando a los rosarinos nos matan como si nada?! Es una falta de respeto que se hable de seguridad y protocolos para mí cuando los rosarinos no pueden salir a trabajar, no pueden esperar el colectivo sin que les roben, los matan por una mochila. Quisiera y deseo que haya seguridad para todos y aclaro, ya que está, que a pesar de todo lo que pasa en el país y en mi ciudad, a pesar de todo, ¡siempre seguí eligiendo volver! Cuando dije que no volvía fue en marzo, después de las amenazas personales, no por la inseguridad de Rosario»
Be the first to comment