El entrenador de Panamá disparó munición gruesa contra México

No se fue satisfecho el español Thomas Christiansen del Estadio Azteca tras la derrota ante el Tri. Los Canaleros, más allá de dilapidar una oportunidad bárbara para seguir con vida para obtener un boleto directo rumbo a la Copa del Mundo, masticaron bronca por la manera en la cual el dueño de casa consiguió el triunfo en el cierre de una nueva jornada de eliminatorias CONCACAF.

El penal que Iván Arcides Barton Cisneros sancionó en favor de México 10 minutos del final dejó más dudas que certezas. Abdiel Ayarza sopló, prácticamente ni lo agarró, pero Diego Lainez cayó al suelo como en una obra de teatro lo cual decantó en la pena máxima para el local. No hubo caso, ni el VAR se atrevió a revisar lo sucedido en el Distrito Federal.

«Por supuesto no nos iban a regalar nada» arremetió Christiansen con mucha bronca y luego siguió con declaraciones aún más duras. El español no especuló ni escatimó en sus palabras al manifestar que «la exigencia de México era ganar por lo civil o lo criminal y lo consiguieron». Duro como el traspié que sufrió Panamá y lo dejó en el cuarto lugar del octogonal.

Honduras, Estados Unidos y Canadá serán los rivales de los Canaleros en las tres jornadas finales de las eliminatorias CONCACAF. El punto que se llevaban de suelo Azteca los dejaba a tiro de un virtual tercer lugar que otorga pasaje directo a Qatar 2022. Ahora quedaron a cuatro unidades con un calendario bastante complicado y la furia del director técnico se hizo notar en rueda de prensa antes de regresar a Centroamérica.

Foto: Photo by LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24425 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.