El empate sin goles clasificó a Croacia como segundo y dejó eliminado a Bélgica de Qatar 2022

DOHA, QATAR - DECEMBER 01: Mateo Kovacic of Croatia battles for possession with Kevin De Bruyne of Belgium during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group F match between Croatia and Belgium at Ahmad Bin Ali Stadium on December 01, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Francois Nel/Getty Images)

No hubo goles en el estadio Ahmad Bin Ali pero Croacia y Bélgica protagonizaron un partido con urgencias, emociones, necesidades y daños colaterales. Los croatas pasaron con el cero a cero a octavos de final pero como segundo en el grupo F por el triunfo de Marruecos mientras que los belgas quedaron eliminados tras una decepcionante actuación mundialista. Fue para cualquiera pero los goles no aparecieron ni con la presencia de Lukaku que se perdió cuatro tantos hechos con un palo incluído.

Los hombres de Zlatko Dalic arriesgaron más en el primer tiempo en busca del primer lugar del Grupo F y fueron más agresivos con chances peligrosas en el arco de enfrente.

Los belgas no entendieron lo que se jugaban y menos con el resultado con victoria de Marruecos en el otro encuentro de la zona. Kevin De Bruyne estuvo lejos de aparecer como tampoco Luca Modric en el conjunto croaca con pocas intervenciones en el juego.

El control del balón y las mejores intenciones fueron de Croacia que mereció algo más por lo realizado en la cancha.

Lo mejor del partido sucedió en el complemento. Los Diablos Rojos metieron a Lukaku al campo para buscar la victoria necesaria para pasar de ronda y tanto el gigante como De Bruyne tuvieron las primeras del segundo tiempo.

Los vestidos de rojo y blanco recuperaron terreno e hicieron figura a Thibaut Courtois con las ocasiones de Mateo Kovacic y Luca Modric. Pero el juego se volvió tan intenso que Bélgica también produjo más chances en la humanidad de Lukaku con un remate en el palo, un cabezazo de frente al arco y sin resistencia por encima del travesaño, un rebote abajo del arco que mandó afuera y un tiro sin dar en el blanco con el arquero vencido.

Croacia zafó al final con los increíbles intentos fallidos de Romelu Lukaku y pasó a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 como segundo de grupo. Fue una batalla que no tuvo goles pero sí emociones por doquier.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.