El Aurinegro venía recortando diferencias con el líder de la Bundesliga pero llegó un momento donde el Gigante de Baviera recuperó terreno. Tras la victoria del campeón reinante ante Unión Berlín del sábado, los de Marco Rose no pasaron del empate 1 a 1 contra Las Cabras en Rih-Ruhr.
Arrancó con todo el Borussia Dortmund pero se desinfló con el correr del encuentro. Y si bien tuvo ocasiones como para ganar, terminó repartiendo unidades con un Colonia que pareció conformarse con el empate. De esta forma, la diferencia con Bayern Múnich quedó en seis puntos a falta de siete jornadas para el cierre de la temporada.
Un pelotazo de Jude Bellingham desde mitad de cancha encontró a Marius Wolf picando entre medio de los centrales. El rubio atacante capturó el esférico, quedó mano a mano y no perdonó a Marvin Schwäbe. Sin embargo, de ahi en adelante se agrandó el local que empató a diez del descanso.
El tanto de la igualdad llegó con un centro de Jannes Horn que peinó el francés, Anthony Modeste. Sin marca alguna tanto en la primera parte como en la segunda, apareció por el área chica Sebastian Andersson y el sueco no tuvo problemas en empujar para inflar las redes de Gregor Kobel.
En la complementaria, Borussia Dortmund adelantó líneas pero no lastimó en ofensiva. Lo pudo ganar con un mano a mano de Erling Haaland pero Schwäbe le tapó el tiro al noruego. Así Colonia terminó aguantando y conformándose con el 1 a 1 en casa que, sin dudas, sólamente alegró al Bayern Múnich que volvió a sacar seis de ventaja en la cima de la Bundesliga.
Foto: Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images