El emotivo pasillo del Ajax y Excelsior a Debin Plank en plena lucha contra un cáncer de peroné

Ajax brindó un espectáculo lleno de goles en la goleada por 9 a 0 ante el Excelsior por la KNVB Beker (Copa de Holanda) pero la emoción recorrió las venas de jugadores y espectadores cuando en el minuto 89 los 22 protagonistas le hicieron un pasillo para el ingreso de Debin Plank, un joven de 20 años que lucha contra un cáncer de peroné.

El futbolista del Excelsior recibió la autorización de los médicos para hacer una entrada simbólica y participó de los últimos dos minutos de la derrota de su equipo en el Johan Cruijff Arena.

Al jugador le diagnosticaron un tumor cancerígeno en el peroné después de registrar dolores en su pantorrilla hace un año. Lo operaron y ahora está en pleno tratamiento con quimioterapia.

«Estoy muy feliz por haber vuelto a ingresar a una cancha, aunque haya sido poco tiempo. Fue un momento inolvidable, tal vez uno de los mejores de mi vida», expresó el delantero y agregó con sonrisas: «Ya habíamos hecho cuatro cambios y pensé que no iba a entrar. Felizmente, el técnico no se olvidó de mí. Recién ahora me doy cuenta de este gesto. Estoy trabajando en ello todos los días para volver. Espero volver a tener muchos minutos lo antes posible».

Ajax, el rival, y Excelsior, su equipo, le dieron una inmensa alegría a Debin Plank con un pasillo lleno de emoción y esperanza. El 9 a 0 de la Copa de Holanda pasó a un segundo plano.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.