El emotivo abrazo entre Scaloni y Pekerman en Argentina – Venezuela

Lionel Scaloni y José Pekerman se reencontraron en una cancha después de dieciseis años y todo el cariño de ambos se fundió en un emotivo abrazo en la previa al duelo entre Argentina y Venezuela. El legado del director técnico de la Vinotinto quedó inevitablemente impregnado en el inicio de la carrera del nacido en Pujato, Santa Fe.

«Es un poco raro que me tenga que enfrentar con José Pekerman sabiendo lo que representó para muchos de nosotros. Tantos años después nosotros tratamos de hacer lo mismo que nos inclulcó. Estaremos eternamente agradecidos», declaró Scaloni en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento de las Eliminatorias Sudamericanas. El cariño y el respeto quedaron claros solo con una frase.

El actual entrenador de la Selección Argentina fue una carta constante en la carrera de Pekerman en las selecciones albicelestes tanto en las juveniles como en la mayor. ‘José’ lo llevó al Mundial Sub 20 de Malasia 1997, competencia en la que se alcanzó la gloria, a pesar de no haber jugado las eliminatorias para clasificar al torneo. Lo tuvo en cuenta para el Preolímpico de Londrina-Cascabel (Brasil) en 2000 aunque esa historia no culminó con final feliz por no obtener el pasaje a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

El camino de Scaloni y Pekerman se volvió a unir en 2006 cuando al hombre de Villa Domínguez (Entre Ríos) le tocó la responsabilidad de dirigir a la selección mayor en el Mundial de Alemania. El hoy conductor de Argentina jugó un solo partido de titular en reemplazo de Nicolás Burdisso en el lateral derecho, 120 minutos de consagración: ante México en octavos de final y el día del golazo de Maxi Rodríguez.

En La Bombonera, todas las experiencias vividas con la Selección Argentina (juvenil y mayor) se juntaron en un apretón de cuerpos entre José Pekerman y Lionel Scaloni. El maestro y el discípulo. Hoy, colegas de profesión.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.