El ejemplo picante del entrenador del Valencia: «Barcelona tiene una deuda de 300 millones y ha fichado a Ferran por 55»

Valencia tiene en su horizonte cercano el partido por Copa del Rey ante Cartegena (05/01) y José Bordalás dio una conferencia de prensa previa al duelo de la competencia española. El entrenador ché habló del equipo y principalmente de los refuerzos de calidad que todavía no han llegado con una comparación y un palo para el Barcelona frente a las deudas del club culé y las contrataciones millonarias de este mercado de pases.

LA CONFIANZA POR LA LLEGADA DE REFUERZOS Y EL PALO AL BARCELONA. «Yo confío en que sí. El Barça tiene una deuda de 300 millones y ha fichado a Ferran por 55 y va a fichar a Morata e incluso a Haaland dice el presidente. Si queremos ser un club grande, tenemos que fichar. No lo digo yo, es una obviedad. Milagros en fútbol se dan muy poquitos».

LAS ROTACIONES EN EL EQUIPO. «Hay que ver la acumulación, de minutos jugadores que vienen de algún que otro problema, cosas que no se ven desde fuera. Gayà viene sin entrenar con el grupo y es un riesgo, hay que hablar con él a ver cómo se encuentra. Que te caigan lesionados futbolistas ahora es un contratiempo muy grande».

LAS SALIDAS Y ALGÚN REFUERZO. «Jason se ha marchado al Alavés y se están haciendo gestiones con jugadores que buscamos que tengan más protagonismo en otros equipos porque es bueno para ellos y para nosotros y que puedan llegar otros futbolistas. Hay negociaciones avanzadas con algún chico, pero puede pasar cualquier cosa. A los Reyes les pediría salud y que acabe de una vez por todas el Covid y que dentro de poco sea una pesadilla. Afecta a las familias y a la economía . Y luego que nos traigan algún futbolista que nos pueda ayudar».

EL ANÁLISIS DE LOS GOLES EN CONTRA. «A nivel defensivo cuando encajas goles siempre se tiene una gran responsabilidad en portería y línea defensiva, pero no siempre es consecuencia de errores de esas líneas, puede ser de medio campo. Si te llegan con facilidad desde atrás tienes problemas. Los primeros que inician trabajo defensivo son los delanteros, que tienen que ayudar. Cuando atacas, lo mismo, es un juego de equipo que lo empiezan los porteros y defensas. Es responsabilidad colectiva y mía como técnico. Esta segunda vuelta va a ser mucho más exigente con equipos luchando por el campeonato o el descenso y tenemos que reaccionar y mejorar»

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.