Eintracht Frankfurt se quedó con la ida de las semifinales de la Europa League, al vencer como visitante por 2 a 1 al West Ham. Ansgar Knauff y Daichi Kamada fueron los goleadores del ganador mientras que Michail Antonio había anotado el empate transitorio.
El estadio Olímpico de Londres fue el escenario del encuentro que claro está lució repleto. Cuando todavía los equipos se estaban acomodando, la visita golpeó de entrada. El reloj no había llegado al minuto de juego, cuando Rafael Santos Borré envió un centro desde la izquierda y por atrás de todos apareció Knauff; que de cabeza puso el 1 a 0. Locura de los hinchas alemanes que nuevamente se hicieron sentir al igual que en el Camp Nou.
A pesar de estar en desventaja desde el vestuario, el dueño de casa mantuvo la calma y mantuvo su idea de juego. El elenco inglés tuvo su primera oportunidad clara de igualar a los 14, cuando Jarrod Bowen quedó mano a mano, pero su definición dio en el palo tras un leve desvió del portero Kevin Trapp. Esta situación, envalentonó a los dirigidos por David Moyes, que comenzaron con un asedio que no tardaría en traerle sus frutos.
Manuel Lanzini se hizo cargo de un tiro libre que bajó Kurt Zouma y Antonio empujó el balón hasta el fondo de la red. La historia estaba 1 a 1 y todo volvía a comenzar. El desarrollo tenía un ritmo más que intenso y a pesar de que el West Ham era quien tenía mayor tiempo la posesión, sería el Frankfurt quien tendría las chances de convertir.
En primer término, con un disparo desviado de Jesper Lindstrom y en la otra se lo perdió Knauff tras una contra. La visita era mucho más directa y por ende era quien tenía las oportunidades. El conjunto londinense era mucho toque y poca profundidad.
Ya en el complemento, fueron los “The Hammers” quienes salieron más decisivo en búsqueda de la diferencia como local. Tomas Soucek fue quien estuvo cerca de dar vuelta el marcador, con una volea que se fue apenas ancha. Los ingleses dominaban, pero se sabe que eso en el fútbol no significa nada y…
El reloj indicaba 9 minutos cuando Djibril Sow fue asistido y definió con destino de festejo. Alphonse Areola se quedó con el intento, pero en el rebote el japonés Kamada sin oposición puso el 2-1 para el Eintracht.
A partir de ahí, el cotejo tuvo la misma tónica hasta el cierre. El local con la pelota y empujando intentando el empate y el visitante bien resguardado atrás y esperando una contra para comenzar a definir la serie. El ingresado Said Benrahma le dio más punch al ataque del West Ham y con remate de media distancia casi coloca el 2 a 2. En la réplica, Kamada tuvo el 3 a 1 (de hecho, ya estaba preparando el festejo), pero el poste devolvió al esférico.
Con mucha emotividad se jugaron los minutos finales. El dueño de casa empujó y empujó y con centros de todos los colores; ponía en su propia área a su rival. La última fue en el tiempo adicional con una chilena de Bowen que dio en el travesaño.
No hubo tiempo para más y cuando el árbitro Serdar Gözübüyük dio el pitazo, desató el festejo alemán. Ganó el Eintracht Frankfurt en Londres por 2 a 1 sobre el West Ham y comenzó de la mejor manera la serie de semifinales. El próximo jueves, se sabrá quien jugará la final de la Europa League.