La Ligue 1 se benefició con grandes réditos por la llegada de Lionel Messi al PSG y llegó a 50 contratos internacionales de retransmisión del torneo local para llegar a más de 200 países del planeta, según informa el diario francés L´Equipe. La figura de la Selección Argentina cambió las reglas del juego y generó un gran aumento económico para la empresas empresas televisivas LFP y beIN Sports y un tremendo crecimiento en los espectadores.
Las organizaciones encargadas de la transmisión de la Ligue 1 firmó seis nuevos contratos (2021-2024). Bélgica, India, Vietnam, Suecia, Noruega y España se subieron a estirón del campeonato francés y se interesaron en la competencia en donde juega el rosarino.
Pero el «efecto» Messi llegó también al porcentaje de audiencia. Los números crecieron exponencialmente y dejaron estadísticas nunca antes vistas ante la presencia del astro argentino. Como un ejemplo, solo en el Norte de África y Oriente Medio aumentó un 76% los espectadores en el clásico del PSG vs Olympique de Marsella del 24 de octubre.
Lionel Messi es una mina de oro y el PSG le sacó (y todavía lo hace) el jugo a la llegada del argentino a sus filas. Por consecuencia, la Ligue 1 y los tenedores de derechos audiovisuales se abrazan ante las ganancias que obtiene tener al mejor jugador del mundo en su propio territorio.
Photo by Matthias Hangst/Getty Images