El duro comunicado del Valencia para Rodrygo, figura del Real Madrid: «Pedimos que rectifique sus falsedades»

Valencia se lanzó al ataque de Rodrygo, una de las figuras del Real Madrid, por sus acusaciones sobre los cánticos racistas en el duelo ante Valencia en Mestalla y emitió un duro comunicado buscando la rectificación del jugador por sus dichos contra el club ché.

«Mucha gente dice que España es racista. Creo que España no es un país racista, hay racismo en todo el mundo. Hay gente racista, pero el país en sí no lo es. Yo estaba en el campo, vi el estadio entero gritando ‘mono’. También me pasa a mí, soy negro también. A veces no lo veo, como Vini vio. Cuando vi que se quejaba, pensé que era sobre otra cosa. Cuando vi lo que sucedió realmente, me puse muy triste. Fue un día muy complicado. Ese amistoso es una manifestación muy grande, importante y necesaria», dijo el brasileño y esas palabras enojaron a los valencianos.

La respuesta no tardó en llegar y el Valencia le dio duro y parejo al Rodrygo.

EL COMUNICADO DEL VALENCIA POR LOS DICHOS DE RODRYGO

El Valencia CF lamenta y desmiente de forma tajante las falsas afirmaciones del jugador Rodrygo Goes, en las que afirma que todo nuestro estadio y afición profirieron cánticos racistas. Tales manifestaciones son graves mentiras que contribuyen a estigmatizar de forma totalmente injusta a una afición ejemplar como es la del Valencia CF.

Al igual que hizo su entrenador, Carlo Ancelotti, que rectificó sus palabras después del partido, pedimos a Rodrygo Goes que también rectifique estas falsedades. El Valencia CF se reserva tomar las medidas legales pertinentes para defender el honor de nuestro club y afición. A los futbolistas también se les debe exigir rigor y responsabilidad a la hora de hacer declaraciones.

Asimismo, y una vez más, queremos ratificar nuestra más enérgica condena a cualquier tipo de racismo o violencia y así lo demostramos con la expulsión de por vida de los tres aficionados implicados en este lamentable incidente. No hay duda de nuestra lucha y compromiso para erradicar esta lacra social. Pedimos de nuevo el máximo respeto por nuestra afición y que no se le ataque con informaciones falsas y bulos.

Acerca de Francisco Alí 14131 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web